GettyImages-1272319404_ravid.jpg

el mañana

Talentya Landcare

El mañana comienza hoy

Talentya Landcare

Es posible que no podamos preparar el futuro de nuestros hijos, pero al menos podemos preparar a nuestros hijos para el futuro.
- Franklin D. Roosevelt -

La gestión forestal sostenible constituye, una de las herramientas disponibles para la conservación de la biodiversidad, siempre y cuando esté sujeta a politicas de planificación forestal. En este sentido Talentya desarrolla diferentes actividades relacioneas con la gestión forestal sostenible.

 

Para Talentya desarrollamos proyectos a largo plazo dentro del ámbito geográfico de actuación.

Nos dedicamos a actividades relacionadas a la explotación de recursos energéticos primarios, realización de estudios e investigaciones relacionadas con las energías renovables, procedentes de la biomasa donde la innovación es un pilar fundamental.

 

Creemos firmemente en la Innovación Tecnológica aplicada la Industria Forestal como industria dinamizadora, donde la materia prima original en muchos casos procedente de la visión y la gestión de generaciones pasadas que "vivían de. por y para la tierra". Este es un legado material e inmaterial que debemos respetar y potenciar al máximo.

Tomemos también  como referentes la experiencia de países que han apostado por un medio rural y forestal sostenible apoyado en estos pilares:

  • La tradición, y sus formas de hacer

  • La innovación continua apoyado en I+D+i

  • Pensar formulando a medio y largo plazo

Es nuestra responsabilidad cuidar este legado y mejorarlo para las generaciones venideras.

 

El uso intensivo de la Tecnología y mejores prácticas: Soluciones TI, y  los procesos de Digitalización asociados que  hace pocos años eran inexistentes (Big Data, Block Chain,Machine Learning, Inteligencia Artificial (AI) Aviónica no tripulada Drones (UAV) ,etc... hoy en día se pueden y deben poner en operación en la Gestión Forestal del S XXI.

En Talentya hemos intentado repensar soluciones en gestión forestal sostenible, de tal forma que las actividades relacionadas,  ahora en el presente y pensando en el futuro, fomenten y permitan  un desarrollo sostenible medioambiental, económico y social desde hoy y hacia el mañana.

 

Nos alineamos e  identificamos con el movimiento "Landcare" movimiento que nació en Australia en los años 80 del siglo XX.

El  movimiento "Landcare" se está desarrollado a nivel mundial, bajo los principios de gestión sostenible de los recursos naturales, en los que se reconoce que los componentes de recursos están vinculados en el tiempo y el espacio, así como el mejoramiento de los medios de las personas y la base de recursos naturales de la que dependen, prestando atención a la sostenibilidad social, económica, ambiental y cultural.

Partimos de nuestro compromiso y misión con la Sociedad, es nuestro deseo e ilusión que nuestra visión sirva como altavoz de la filosofía Landcare en España participando y desarrollando proyectos en Gestión Forestal Sostenible. 

 

PC_edited.png
MCROCOSPIO_edited.png
PICEA_edited_edited.png
FUNGI_edited.png
SUSTENTAIBLE_edited.png

La normativa básica en materia forestal en España es competencia exclusiva del Estado y está regulada principalmente por la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, modificada posteriormente por las leyes estatales 10/2006, de 28 de abril, 21/2015, de 20 de julio, y 9/2018, de 5 de diciembre. En su Título III, esta ley presenta las directrices básicas para una gestión forestal sostenible, y prevé las principales herramientas de planificación forestal: la Estrategia Forestal Española, el Plan Forestal Español y los Planes de Ordenación de los Recursos Forestales. En el despliegue de sus competencias, las Comunidades Autónomas han regulado también los planes de ámbito más reducido que marcará las directrices de gestión de los montes durante los próximos 20 años.

+ información contáctanos

would you like more information about this, contact us

¡Gracias por tu mensaje!Thanks for your message

Gracias por tu interés/Thanks for your interest